ENCUESTA SOBRE BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Los resultados obtenidos en la encuesta realizada a 150 estudiantes universitarios sobre el sistema de becas deja entrever una serie de datos a destacar:

A pesar de que son más del 60% de los encuestados los que afirman haber recibido una beca -en su mayoría procedentes del organismo público (90%)-, son el 80% del total los que opinan que este sistema no es justo ni eficiente. Además, una tercera parte afirma que la cantidad de dinero concedido no es suficiente para llegar a cubrir los gastos mínimos.

Pregunta 4

Estos resultados son un reflejo de lo poco satisfactorio que resulta el sistema de becas actual para la sociedad. A pesar de que -como se decía anteriormente- la mayoría de los encuestados sí ha recibido al menos una beca a lo largo de sus estudios universitarios, el descontento es notable y por ello se destaca la necesidad de individualizar cada situación. Esta, entre otras propuestas como la de invertir más en educación o mejorar los requisitos necesarios para optar a beca, son aportaciones realizadas por los encuestados que resulta importante tener en cuenta, pues son muchos los estudiantes que han tenido que dejar sus estudios debido a sus posibilidades económicas.

Pregunta 2Las historias que rodean a los estudiantes y sus becas son muchas, así como la desesperación que atrapa a todos aquellos que se ven afectados por la mala gestión del sistema en un país como España, que se encuentra entre los más caros de Europa para realizar un estudio de grado, según el Observatorio del Sistema Universitario (OSU).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s