LA INDUSTRIA DE LA MODA DE LA MANO DE INDITEX

Inditex S. A. es el acrónimo de Industria de Diseño Textil. Este grupo multinacional español de fabricación y distribución textil nace el 12 de junio de 1985 y tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, A Coruña, España. Su fundador y máximo accionista es Amancio Ortega, con un 59,29 % de las acciones de la empresa. En total suman 13 accionistas y el Grupo cuenta con 133 sucursales. En cuanto a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) se encuadra dentro del Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Según los datos obtenidos por el informe de Datos financieros que facilita el grupo Inditex en su web, la Tasa Anual de Crecimiento Compuesto (TACC) ha aumentado en un 11% desde 2010 hasta 2015 en cuanto al volumen de negocio, un total de 8.373 millones de Euros en ventas, además de un beneficio neto del 15% en 2015.

Evolución de ventas

El capital social de Inditex, a 31 de enero de 2016, asciende a 93.499.560 euros y se mantiene con respecto a la evolución del capital social durante los últimos ejercicios.

Evolución del capital social durante los últimos ejercicios

Con 7.013 tiendas en 2015 a lo largo de los cinco continentes y con 152.854 empleados, 15.800 más que en 2014 -según datos de la Memoria Anual de Inditex de 2015- este grupo textil es uno de los principales del mundo. Cuenta con las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Lefties, Oysho y Uterqüe.

Detalle de las ventas por cadena

“Respecto a la distribución por áreas geográficas, casi un tercio de los 152.854 empleados del Grupo se encuentra en España. El resto de Europa aporta el 46% de la plantilla del Grupo, un porcentaje que se traduce en un total de 69.556 empleados. Los 18.060 profesionales de América y los 19.129 de Asia y del resto del mundo aportan el 12% de la plantilla, respectivamente.” Memoria Anual de Inditex, 2015.

Evolución de empleados

Para finalizar, entre los principales competidores del Grupo Inditex se encuentra la cadena sueca de tiendas de moda H&M, la multinacional Punta FA S.L., más conocida como Mango, así como el grupo británico Marks & Spencer o el Grupo Cortefiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s