OBITUARIO FICTICIO DE JUAN ROIG ALFONSO

Juan Roig Alfonso, presidente ejecutivo de Mercadona, ha fallecido esta mañana del 28 de marzo en su casa de Valencia por un ataque al corazón a los 67 años.

Nació en Valencia el 8 de octubre de 1949 y se graduó, por la Universidad de Valencia, en Ciencias Económicas y Empresariales. Sus padres -Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí- que llevaban una cadena de ocho carnicerías (Cárnicas Roig), fundaron llegado 1977 “Mercadona”, dentro del grupo Cárnicas Roig. Tras cuatro años, Juan Roig junto a tres de sus cinco hermanos, adquirieron la empresa. Ya en 1991 compró la mayoría de las acciones de sus hermanos.

Tras su muerte, su mujer Hortensia Herrero Chacón -que hasta el momento era vicepresidenta de Mercadona y poseía el 28% de las acciones- ha pasado a ser la máxima accionista de la compañía al cederle Juan Roig la totalidad de sus acciones, que son el 50%, según datos de 2016.

Juan Roig fue investido en 2007 Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 2010 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Excelencia Empresarial y en 2014 fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia. A lo largo de su vida ha sido descrito como “tímido, pero duro hombre de negocios“.

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s